mayo 01, 2020

¿Disfrutar de las delicias del océano en tu propia casa? Este emprendimiento de pescados lo hace posible con la característica de respetar los tiempos y vetas que tienen los alimentos marinos. Desde este viernes 01 de mayo vuelven a realizar delivery en Santiago.

Por: María José Winter Donoso

Chile tiene el privilegio de contar con una extensa costa. El Océano Pacífico nos baña en todo nuestro largo territorio y regala especies muy cotizadas en otras partes del mundo, como erizos, locos, pulpos y diversos tipos de pescados. Algunos restaurantes y chefs chilenos han aprovechado esto, ofreciendo preparaciones frescas según lo que entregue el mar día a día.

En agosto del año pasado nació un nuevo concepto llamado “Do Sushi Artesanal”, que respeta el formato más clásico de esta comida japonesa, como no usar queso crema. Ellos se enfocan principalmente en la pesca artesanal y la recolección de conchas o peces muchas veces olvidados.

Sus formatos se venden en cajas sustentables y llenas de colores. La más vendida es la Omakase, donde vienen 50 piezas surtidas con 36 makis (rollos envueltos en alga nori), 2 nigiris, 10 sashimis, ostión y ostra japonesa. Sus clientes también piden mucho la caja Maki Premium, con 30 piezas de maki en sus distintas variedades y rolls con centolla y pescados de roca.

“No sólo nos diferenciamos por nuestros productos, sino más bien por ofrecer una experiencia. Desde que llaman y eligen lo que quieren, se embarcan con nosotros para recibir la pesca con un entretenido protocolo. A eso se le suma un packaging sustentable, que mantiene nuestra línea orgánica y compostable”, afirma Gonzalo Peñafiel, chef y uno de los tres socios de este emprendimiento junto al cocinero Jorge Godoy y al publicista Mauricio Fuentes.

“Creemos que hay un enorme camino por recorrer para potenciar más nuestra gastronomía. Hay una amplia oferta en las costas y el consumidor tiene la posibilidad de probarlas a través nuestro. Nos acercamos a los fanáticos del mar con nuestra propuesta. Nos motivó ver una oportunidad en el concepto que entregamos; preparaciones simples y buenas en donde manda la frescura. Nos queremos potenciar y ser el mejor delivery de comida japonesa”, agrega Peñafiel.

Además de sus cajas, también ofrecen sushis en formatos individuales, piqueos y tapas. Sus gyozas Ebi shiitake trufadas son una de las más requeridas, y vienen con camarones al carbón, hongos shiitake y reducción de dulce de membrillo terminado con aceite de trufas. “Un verdadero hit”, comenta su dueño.

“Do Sushi Artesanal” está tomando pedidos hasta las 20:00 horas de martes a domingo. Llega a varias comunas de la capital, las que se pueden consultar directamente en las aplicaciones de delivery como Rappi, Uber Eats o Pedidos Ya. Los costos de despacho varían según la comuna, y van desde los $2.000 en adelante.

Página web: www.dosushi.cl

Instagram: @dosushiartesanal


SUSCRÍBETE