septiembre 22, 2020

Un par de jóvenes llegaron con el sueño de tener su negocio de comida vegana. Esto las motivó a dejar todo atrás e ir a deleitar con sus preparaciones a la gente de la IV región. Hasta el momento, todo un éxito.

Por: José Tomás Cuevas Alpes

¿Que la comida de la tierra no tiene gracia? ¿Que los sabores ricos sólo se sienten en la carne? Este emprendimiento te deja encantado con su comida vegana. Platos gourmet, pero para chanchear. De todo para probar y tener una buena experiencia naturista.

¿Pero cómo comenzó todo? Fernanda Fernández, junto a su pareja, Natalia Vásquez decidieron dejarlo todo en Santiago y partir a La Serena. ¿El objetivo? Tener un foodtrack de comida vegana.

Pero la historia terminó distinta. Les fue tan bien haciendo delivery que tuvieron que irse a un lugar más grande. Ahí nace “Desde la Raíz”. Fernández cuenta que “le quisimos dar ese nombre porque el 100% de los productos que preparamos vienen de la tierra”. Además, comentó que “para llegar acá, tuvimos que salir de nuestra zona de confort, e ir a la raíz de nuestros valores”.

Pero todo esfuerzo trae su recompensa. Y así lo demuestran sus elaboraciones. La hamburguesa “Terra” es la más “top” mencionaron las emprendedoras. Una hamburguesa de garbanzos, junto con un pesto vegano de nueces y albahaca. Además de unos ricos pimentones asados, cebolla caramelizada, berros y pan integral. Para chuparse los dedos. 

El bowl “Hindi” es otra de las especialidades. Hecho de garbanzos, crema de coco, jengibre, curry y cúrcuma. Además de un delicioso arroz basmati y brócolis salteados. La combinación perfecta para resaltar cada uno de los sabores.

Los platos del día no se quedan atrás. Este tipo de menú lo sirven de lunes a viernes. Y espérense. ¡Tienen más de 70 preparaciones! La chef mencionó que “sí o sí hay que probar un plato del día, porque va cambiando y encontrarás sabores más familiares”, explica.

Pero ojo, les recomiendo dejar espacio para el postre. Porque las opciones son una delicia. Brownie de cacao orgánico, arroz con leche, queques, entre otros. ¡Tentación!

Los pedidos se hacen a través de su número telefónico y los despachos se efectúan a través de Uber Eats y Pedidos Ya. Además hacen delivery propio y también se puede retirar en el local ubicado en Amunátegui 690. El restaurant funciona de martes a sábado entre las 12.30 y 16.00 horas. ¡Nos anotamos!

 

Instagram: @desdelaraiz_vegan

Teléfono: +56948807450


SUSCRÍBETE