mayo 21, 2020

La pérdida de un puesto de trabajo, querer ser independiente o una simple idea creativa, son entre otras cosas, la base o el punto de partida para crear tu propio emprendimiento. Tomamos un caso en particular y develamos que con astucia e inventiva se logran objetivos. Esta artista, nos invitó a pintar.  

Por: Sofía Fernández Correa

Cuando perdió el trabajo en 2010, la diseñadora de vestuario y fotógrafa autodidacta, Andrea Albornoz, tomó la decisión de emprender para poder salir adelante. ‘’Cuando terminé de estudiar diseño y no encontraba pega, me lancé con un emprendimiento de pastelería, específicamente cupcakes y me fue muy bien. Eso fue en el año 2010”, comenta.

Sin embargo, no todo es para siempre. Albornoz en 2012 dejó su emprendimiento para volver a estudiar y trabajar en otros rubros. Asistencia y administración de empresas era su próxima meta y fue lo que la llevó a desempeñarse en aquella profesión por más de siete años.

Asimismo, movediza, continuó con su espíritu inquieto, por lo que en sus tiempos libres comenzó su nuevo emprendimiento: pintura y cuadros abstractos. ’’Esta veta artística la tengo desde que era pequeña. Siempre me gustó dibujar y pinta’’, agrega Andrea.

Sus bellos y acogedores cuadros están disponibles en formato on line. “Las ventas a través de Instagram y Facebook, son mucho más rápidas y facilita mostrar a un click lo que vendo”.  Y claro que encuentras si te das una vuelta por esta verdadera galería virtual. Técnicas mixtas, acuarelas, acrílicos y pasteles, trabajados perfectamente bajo conceptos como la flora y fauna, ideales para adornar y alegrar la casa, oficina o tu bolichito.  

Además, este comercio electrónico le ha permitido poder ahorrar, ya que no ha tenido la necesidad de arrendar o comprar una tienda física. Lo mismo sucede con varias iniciativas del rubro. 

Actualmente, a raíz de la pandemia, se ha visto afectada, ya que no es un producto de primera necesidad. Ella lo sabe, pero no descansa.  ‘’Sigo pintando y promocionando mis pinturas por las redes para que mi público no se olvide de mí; así, cuando volvamos a la normalidad, seguiré en pie”,  finaliza convencida. De eso se trata. 

Para contactarla y revisar más de su trabajo

Instagram: @andyalbornozart / @andy_thecitygirl

Mail: thecitygirl.blog@gmail.com 

Web: the-citygirl.blogspot.com


SUSCRÍBETE