El origen de los churros es desconocido. Algunos aseguran que vienen de China y fueron exportados a Europa por los portugueses, mientras que otros dicen que surgieron en España. Sean de donde sean, el veredicto es que son una delicia que los chilenos amamos, y este emprendimiento tiene una receta inigualable.
Por: Constanza Fueyo / @chilean.passport
Cada loco con su churro lleva poco más de un año en el mercado y mundo del delivery, y en mi franca opinión son una bendición para los que tenemos antojos dulces, pero no queremos cocinar ni movernos de la casa. Puedes pedir de a dos, cuatro, seis, ocho y hasta 12, con azúcar flor (opción apta para veganos) o salsas súper condensadas.
“Cada loco con su Churro nace porque visualizamos una oportunidad y un día nos preguntamos: ¿cómo hacer que un momento se transforme en algo memorable? Encontramos muchos elementos, uno de ellos, los antojitos dulces… por vez consecutiva, confiamos en nuestro gusto e instinto y apostamos por los churros”, comenta Pedro Paiva, dueño de esta pyme junto a Nicolás Clément.
La receta es simple: harina de trigo, agua purificada, sal, esencia de vainilla y aceite de maravilla. Yo no sé cómo lo logran pero son tan crocantes por fuera, como suaves y esponjosos por dentro. Úntalos en nutella 100% Ferrero Rocher y serás la persona más feliz de la tierra.
La prioridad para estos emprendedores es contar con buena materia prima. “Luego de reflexionar detenidamente en cada detalle, llegamos a la conclusión de que, para crear un momento perfecto, la base era contar con los mejores ingredientes y una experiencia diseñada para disfrutar y compartir con nuestros seres más queridos”, afirma Pedro. Y tiene razón. Porque sentarse alrededor de una mesa con estas masitas dulces es un placer. Los churros rellenos son de alto impacto, contundentes y llenos a tope con nutella o dulce de leche.
Para el festín máximo te recomiendo pedir una porción estilo español, salsitas adicionales y un par de churros rellenos además de una deliciosa porción de helado de vainilla. Advertencia: los churros llegan calientitos así que prepárate para la gloria.
A futuro Cada loco con su churro espera seguir creciendo y llevar estos dulces tradicionales a muchísimas más personas, con la promesa de mantener siempre un sabor único, sin importar cuánto crezcan ni a dónde lleguen. “Seguiremos construyendo por la misma línea en la que lo hemos venido haciendo, sin transar ninguno de los valores que distinguen a cada loco con su churro.”
Instagram: @cadalococonsuchurro
Web: cadaloco.cl