septiembre 07, 2019

El local ofrece cervezas artesanales elaboradas en el mismo lugar, y preparaciones gastronómicas que lo convierten en uno de los sitios imperdibles del sur de Chile.

Por: Sofía Alsina

Bisonte es un pub-restaurant que llegó a Temuco hace seis años y que, gracias a su estilo “cowboy”, ha logrado cautivar a un público más adulto. Felipe Ibaceta, administrador del local, cuenta que la inspiración detrás de este bar son las historietas de vaqueros de los años 80. 

El sitio cuenta con dos amplios salones y una terraza calefaccionada que, al caer la noche, ofrece mantas para calentar el cuerpo. Al entrar, los garzones vestidos de vaqueros reciben al cliente ofreciéndole una degustación de sus cinco variedades de cervezas en pequeños vasos. Entre estas están la “Golden Ale”, “Pale Ale”, “Porter”, “Munich Dunken” y de “Trigo”, para que así puedan pedir la que les parezca más agradable. 

En la barra, se ve como sirven los vasos de schop y como preparan la clásica “Coronadita”, que es un trago en base a tequila margarita, pero con una cerveza invertida. Un imperdible.

Las personas suelen posar con sombreros y pistolas, junto a un fondo que hace parecer que están en el oeste, logrando un ambiente ameno para compartir entre amigos.

En cuanto a la comida, la especialidad de la casa son las hamburguesas y pizzas. Gerardo Valencia, jefe de cocina, recomienda pedir el “Sandwich Gran Bisonte”, ya que es un platillo abundante que consta de una jugosa carne acompañada de queso fundido, jamón, tocino, huevo frito, tomate y lechuga. También, aconseja la “Pizza Bisonte”, que incluye salsa de tomate, jamón serrano, carne, tocino, chorizo español, jamón, tomate y orégano. Un agrado para el paladar. 

LO QUE SE VIENE

Bisonte abrirá otro local en Lican Ray, ubicado a 27 Km de Villarrica. Estará disponible solo por las vacaciones, de diciembre hasta marzo, ofreciendo a sus clientes un espacio al aire libre, y a solo dos cuadras del lago, para disfrutar del verano. Su carta se extenderá ofreciendo menús de almuerzo, y comida típica chilena para el deleite de los locales y turistas. Además, se harán shows en vivo de batallas al estilo western para entretener a los comensales. ¡Ya sabes dónde parar cuando andes de paso por la Araucanía!

 


SUSCRÍBETE