junio 27, 2019

Ubicado en Vitacura, Aires de Máncora le ofrece a todos los que vayan una experiencia con todo el sabor peruano, un momento sabroso y acogedor para disfrutar de la gastronomía del país vecino.


Por: Nicolás Rabi


Destacado por tener 16 variedades de pisco sour, dentro de los que se encuentran algunos como mango, maracuyá, hoja de coca y canela, el restaurante hace y deshace en base a los gustos de las personas que vayan, desde lo más conservadores hasta los más extravagantes.


Sin duda el que más se destaca entre los sabores es el de menta jengibre, el más pedido luego del tradicional. Al probarlo ya se siente la diferencia a cualquier otro, porque al ser doble destilado y completamente peruano, entrega una experiencia dulce y que hace querer volver a pedir otro.


El lugar trabaja únicamente con pescados y mariscos al día traídos desde la zona centro, norte y sur del país, algo que los clientes valoran mucho. Esto se puede comprobar con en el aroma y la textura a la hora de comer, ya que la sensación de frescura es realmente incomparable a cualquier otro lugar en el que se haya comido antes.


Su dueña, Katherine Valdebenito, es ingeniera informática, pero también es una apasionada total por la comida, y no es para menos. Ella funciona como cajera, anfitriona y barwoman.
Tiene una experiencia gastronómica amplia, ya que luego de haber estado viajando durante quince años por Europa, aprendió a cocinar comida francesa, italiana, mediterránea y peruana, siendo esta última la que la dejó más fascinada.
De entrada probé el “Timbal de Salmón Ahumado”, el cual estaba cubierto sobre una base de paltas aliñadas con sal, pimienta y jugo de limón de pica, al más puro estilo peruano.

 

Un plato que no demoró más de siete minutos en llegar y que realmente me hizo sentir como si estuviese comiendo en Miraflores.
Y no hay excusas para los mañosos porque también ofrecen pollo y carne, yo probé el “Filete Mignon”, que tenía carne de vacuno en salsa de champiñones con tocinos fritos acompañado de arroz blanco, recomendado completamente porque además de ser muy rico te deja satisfecho y a la primera probada la calidad se nota de inmediato sin dejarte con dudas. “Mi pasión por la cocina viene desde pequeña, desde los cuatro años me acuerdo que veía a mi nonna cocinar, al principio no me dejaba tocar absolutamente nada, pero a medida que fui creciendo, cada vez me involucró más”, dice Katherine, hablando sobre su pasión por lo culinario.


Valdebenito dice que todas las personas que lleguen están invitadas a quedarse por el tiempo que quieran, y que los meseros siempre van a estar siempre dispuestos a entregarles las mejores recomendaciones: “Cuando la gente está pidiendo y necesitan un poco de orientación los mozos están altamente preparados para guiar y que disfruten al máximo todo lo que ofrecemos”.

“Los mismos comensales dicen que comer acá es como hacerlo en Perú, valoran mucho eso”, dice Guzmán Ramos, el chef principal de Aires de Máncora erradicado en Chile hace ocho años y que tiene una trayectoria de más de treinta años preparando platos espectaculares, él sabe todas y cada una de las recetas del restaurant.

Horario: LUNES A JUEVES 12:30-16:00 / 19:30-23:00
VIERNES Y SABADO 12:30-16:30 / 19:30-23:30
DOMINGO 12:30-16:30
Precios: $18.000 promedio por persona
Ubicación: Av. Padre Hurtado Norte 1460


SUSCRÍBETE